Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00
Transcripción
30

👨‍💻👩‍💻🎙️#9. 12 + 2 retos para que tu negocio de freelance explote.

Comienza la 2ª temporada de Cosas de Freelance
30

Hola, soy Jorge Bosch Alés, y todos los jueves a las 8:00 te escribo una nueva edición de Cosas de freelance 👨‍💻 👩‍💻.

La newsletter semanal donde hablamos de todos los temas que tienes que saber si eres o quieres iniciarte en el mundo freelance.

Si te han reenviado esta newsletter, suscríbete aquí para unirte a los 6.658 freelancers que ya están suscritos.

Ya estamos de vuelta.

Después de 4 largas semanas de viaje y desconexión vuelve la 2ª temporada de Cosas de Freelance.

¡¡Y lo hace con su primer aniversario!!

Hoy este proyecto pasa de ser un bebe de esos que todavía gatean, a ser un bebé que empieza a intentar ponerse de pie.

Justo ahora hace 365 días que lancé, con más miedo e incertidumbre que otra cosa, la edición nº 1 de Cosas de Freelance.

No me enrollo más. Seguro que estás deseando ver todas las novedades que te tengo preparadas y que irás viendo poco a poco.

Te he contado alguna vez, que soy de los que hace el cambio de año con la vuelta al cole y no tanto en enero.

De ahí que hoy, la cosa vaya de retos. De muchos retos.

No hay mejor mes del año para ponerte estas nuevas metas que en septiembre.

Eso sí, como cada primer jueves de mes, te contaré estos retos que te propongo en formato vídeo / podcast.

Venga no te hago esperar, te cuento abajo 👇

🎙️ El podcast de freelance para freelancers

Una vez al mes, Suam y yo, hacemos un episodio en formato vídeo - podcast sobre algún tema del mundo freelance. Además, te contamos cómo hacemos para hacer crecer nuestros negocios.

Me lo he pasado como un enano en mis vacaciones por México. Un país precioso con miles de aventuras que vivir.

Vuelvo bien desconectado y con más pilas que nunca.

Eso sí, en mi aventura por el país de los tacos y el tequila, me he tenido que enfrentar a 12 retos que no esperaba para nada:

  • Había más mosquitos que arena en el desierto. Hubo un día que llegué a contar 47 picaduras a lo largo y ancho de mi cuerpo. Tenía un tobillo deforme de tanto bocado de mosquito. Y eso que me bañaba en repelente, pero nada, debe ser que soy un hombre de sangre caliente.

  • He sufrido overbooking. Una práctica que debería estar al nivel de legalidad de cosas como el atraco a mano armada. ¡¡Señores gobernantes regulen esta práctica por favor!!

  • He tenido que salir del agua para refrescarme. No he encontrado ni una piscina (o alberca como le llaman por allí), ni un agua del mar que bajara de los 40 grados.

  • He escuchado 83 veces distintas canciones de la Oreja de Vangoh. Mira que soy de la escuela de canciones moñas tipo Alex Ubago, pero aquello era excesivo. Amaia y Leire no paraban de dar la turra allá donde iba.

  • He sufrido una especie de tortura china en los autobuses de la compañía "ADO". Temperaturas que rozaban los 0 grados unido a películas a todo volumen como si estuviera en una sala de cine. ¿Tan difícil era poner unos auriculares?.

  • He tomado cosas que no sabían que eran posibles en la naturaleza. Salsas que quemaban tu esófago y te dejaban unas cuantas horas sin habla.

  • He entrado en un Temazcal y casi no vivo para contarlo. Al lado de esto, entrar en una sauna sería algo así como entrar en una camara frigorífica. Llamamé blando, pero ni 10 minutos aguanté dentro de ese sitio. Salí más deshidratado que una pasa.

  • He sufrido 39 de fiebre. Hubo un día que tuve que estar 24h en la habitación con pañitos en la cabeza. Según la mayoría de mexicanos he sufrido Dengue. La pobre Marian estaba asustada y todo.

  • No he encontrado ni un solo grifo de cerveza. Y no, las Micheladas no me han gustado. Menos mal que “hice match” con la “Modelo Negra” que ha sido mi acompañante favorito del viaje.

  • Mientras comía, me he enfrentado a plagas de moscas que estoy seguro que dejan en bragas algunas de las plagas de los antiguos evangelios.

  • He tenido que comprar un paraguas para cubrime del calor. Yo, que soy el típico que siempre que he visto a alguien con un paraguas para cubrise del calor he pensado "menudos frikis". Pues aquí no tuve otra opción. Vete tu a ver el “Chichen Itzá” sin un paraguas. Seguramente no lo cuentes.

  • He dejado para el final la peor. He sufrido la llamada Vengaza de Moctezuma. un efecto 100% real que le da a 9 de cada 10 viajeros que visitan México. A mi me ha pegado bien fuerte. Mejor no te digo cuantes veces he conocido al equivalente español del amigo ROCA. Solo te digo que vengo con algún que otro kilo de menos.

Así que, inpirado en los 12 retos que había sufrido, Suam y yo hemos decidido crear un capítulo llenos de retos.

Pero esta vez no son retos para mí.

Son retos que te proponemos a ti.

12 + 2 retos específicos que si los llevas a cabo estoy seguro que podrás llevar tu negocio como freelance a otro nivel

Te contamos todo esto en el episodio.

Para ponértelo fácil hemos dividido los retos en 5 ámbitos de tu negocio:

  • Más clientes como freelance.

  • Más rentabilidad de tu negocio.

  • Mayor exposición de tu marca personal.

  • Mejor gestión de ti mismo y tu negocio.

  • Más fidelización de tus clientes.

Para conocer todos estos retos tendrás que escuchar el episodio

Algunas cosas que vas a conocer en este capítulo son:

  • Los 12 + 2 retos que te proponemos para iniciar esta nueva temporada. Son retos concretos y específicos para ponértelo fácil.

  • ¡Ojo! Que hay un reto 15 que también deberías cumplir.

  • Los 12 + 3 retos que nos hemos marcado nosotros mismos para seguir evolucionando el podcast y hacerlo crecer. Vaya que tú tienes retos, pero nosotros también.

👉 Recursos mencionado en el episodio

Todo esto y mucho más en este capítulo 👇 

Que puedes escuchar en audio:

O, si lo prefieres, puedes vernos las caras en formato vídeo.

Puedes escuchar este episodio en tu aplicación de podcast favorita:

Además, si lo buscas en cualquier otra aplicación acabada en “cast” probablemente lo encuentres.

👍 Cositas que te recomiendo

Te traigo colaboraciones interesantes, casi siempre con algún beneficio para ti

Mi amigo, y mejor persona,

, también está con algunos retos entre manos.

Y es que con el cambio de vuelta al cole ha decidido cambiar el enfoque de su newsletter, una de mis favoritas de entre todas las que llegan a mi bandeja de entrada, cambiando su nombre y temática de "Cinco aprendizajes” a “Negocios Digitales”.

Lo guay es que él mismo está construyendo su negocio digital y cuenta con pelos, señales y bastante gracia cómo lo está haciendo desde las bases.

Si te interesa, aunque sea una pizquita, emprender o montar una nueva fuente de ingresos usando modelos de negocios basado en internet, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que te gustará.

Quiero construir negocios digitales

PD: esto no es un patrocinio, se trata de una colaboración amistosa y sin dinero de por medio. Algo que 100% recomiendo porque yo soy usuario.

🥇 Mi propio reto personal

Hablando de retos.

Mi reto personal este año va a ser monetizar este proyecto de diferentes formas que irás viendo. Aunque ya empecé el año pasado con la sesiones de Domina tu negocio freelance (nuevas plazas a partir de noviembre, ¡¡ojo que se llenan con bastante antelación!!).

Para cumplir mi plan, desde septiembre estaré un 50% dedicado a mis clientes y mi propio negocio como freelance y otro 50% a este proyecto, al negocio de Cosas de Freelance.

Ya te desvelé, antes de vacaciones, que estaba trabajando en mi proyecto más ambicioso. Se trata del método RindeMAX, el método que he diseñado (y yo miso utilizo) para dominar tu semana, controlar tus tareas y multiplicar tus horas.

Diría que es uno de mis sistemas estrella, y eso que tengo unos cuantos.

Además de hacerte ganar tiempo, te dará una paz mental, que ni los monjes del Himalaya.

Todo sigue viento en popa y en su producción estoy cuidando al máximo todo tipo de detalles, como la música inicial, los textos que acompañan a cada lección en vídeo, los recursos adicionales que te pongo en cada lección o las portadas.

Aquí te muestro en primicia un par de portadas de las lecciones a las que podrás acceder en un par de meses.

Para celebrar que esto ya va viento en popa, y también para premiar la fidelidad de aquellos lectores más interesados he creado una lista de espera de RindeMAX.

Apuntarte no te compromete a nada, solo que si lo haces, unos días antes de lanzarlo te mandaré algún beneficio exclusivo que solo tendrán aquellos que se apunten a esta lista.

La he llamado Cosas de Freelance VIP, y si te apuntas te prometo que no te arrepentirás y que te entregaré alguna que otra sorpresa si acabas accediendo a RindeMAX.

Quiero ser un VIP de Cosas de Freelance

🤷‍♂️ ¿Y la semana que viene que?

Vota y decide qué tema quieres que trate la semana que viene.

La semana que viene ya toca edición normal.

Que tú seas quien decida el tema de la siguiente edición ha sido una de las cosas que más me gustó de la primera temporada. Mantendremos esta práctica para esta nueva temporada.

Venga vota en un click, de que quieres que hable la semana que viene.

Cargando...

Hasta aquí la edición de hoy.

Recuerda.

¡Nos vemos el próximo Jueves a las 8:00 en tu bandeja de entrada!

Ni miércoles, ni viernes. Jueves

Ni a las 7:00, ni a las 9:00. A las 8:00


Pd 1: este año he decidido compartir más valor que nunca por Linkedin. De hecho, hoy a las 9h española, publicaré en detalle el sistema que uso para hacer crecer esta newsletter con cifras específicas de cada canal. Si no me estás siguiendo te recomiendo que lo hagas, porque voy a desvelar bastantes cositas por allí.

Pd 2: También creo que voy a iniciar una estrategia de publicar en la funcionalidad de “notes” que tiene Substack. A ver que tal.

Pd 3: ¿Alguna petición para esta nueva temporada?. Respondo al 100% de los mensajes que me envían.

PD 4: si te interesa lo mas mínimo lo que estoy montando de RindeMAX, yo de ti me apuntaría a la lista de espera. Se vienen sorpresitas para quien esté dentro.

Pd 5: ¿Me das un like ❤️ abajo del todo o comentas? Así empezamos bien el inicio del curso y nueva gente descubre Cosas de Freelance.


Jorge Bosch Alés
Jorge Bosch Alés

Espera espera, todavía hay 4 COSAS QUE PUEDE HACER antes de irte:

👉 Compartir esta newsletter con un freelance a través de Whatsapp o compártelo en RRSS.

Share Cosas de freelance 👨‍💻👩‍💻

👉 Seguirme por Linkedin. Comparto dos post de valor todas las semanas.

👉 Darle like (el corazón de abajo) a esta publicación para saber que te ha gustado. Me motiva mucho cuando lo veo.

👉 Comentar esta publicación. Me encantará leer tu comentario.

👨‍💻 Mis asesorías one to one a freelancers | 📌 Mi web como freelance | 🎥 Canal de YouTube | 🗣 LinkedIn | 🎙️Podcast

✉️ jorge@cosasdefreelance.com

Discusión sobre este pódcast

👨‍💻👩‍💻 Cosas de Freelance
Cosas de Freelance de Alto Valor
Un pódcast de freelances para freelances.
Yo, Jorge y mi compi en esta aventura, Suam, te contamos desde nuestra experiencia lo bueno, lo malo y lo regular de ser freelance y las cosas que puedes hacer para convertirte en uno de alto valor.
O al menos esa es nuestra intención.
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed
Aparece en el episodio
Jorge Bosch Alés