Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00
Transcripción
14

👨‍💻👩‍💻🎙️#10. Vender tu conocimiento para no vender tu tiempo

Caso práctico de cómo hacerlo.
14

Hola, soy Jorge Bosch Alés, y todos los jueves a las 8:00 te escribo una nueva edición de Cosas de freelance 👨‍💻 👩‍💻.

La newsletter semanal donde hablamos de todos los temas que tienes que saber si eres o quieres iniciarte en el mundo freelance.

Si te han reenviado esta newsletter, suscríbete aquí para unirte a los 7.421 freelancers que ya están suscritos.

Como cada primer jueves de mes, te traigo un tema tratado en profundidad en formato vídeo / podcast.

Esta vez el formato del capítulo es algo diferente.

Suam me ha hecho una mentoría en directo. Una mentoría sobre la estrategia que tengo pensada para lanzar el primer Programa / Sistema de la Academia de Escuela Freelance que estoy montado.

Si escuchas o ves el capítulo verás que más “build in public” no puede ser esto.

Nos ha quedado un capítulo de lo más práctico.

Venga no te hago esperar. Te cuento abajo 👇

🎙️ El podcast de freelance para freelancers

Una vez al mes, Suam y yo, hacemos un episodio en formato vídeo - podcast sobre algún tema del mundo freelance. Además, te contamos cómo hacemos para hacer crecer nuestros negocios.

Cuando llevas unos años en esto del freelancing y la venta de servicios a clientes, lo normal es que te apetezca seguir creciendo.

Seguramente ya sepas que hay varias vías para hacerlo:

  • Que si montar una agencia.

  • Que si delegar gran parte de tu trabajo en otras personas (ej: asistentes virtuales) y tú quedarte solo con lo que se te da bien.

  • Que si mejorar tus servicios y por ende aumentar tu tarifa para llegar a cifras entre 100k y 200k anuales.

  • Que si tomar la decisión de no crecer, pero sí ir trabajando menos y viviendo más.

  • Que si empezar a paquetizar el conocimiento que vendes a tus clientes en formato de cursos y programas de todo tipo: infoproductos, cursos en vídeo, cursos por cohortes, membresías….

Y un montón de formas más en las que profundizaremos en futuros post de Cosas de Freelance. Así podrás decidir qué camino prefieres seguir para crecer.

En mi caso, una de las vías por las que he decidido apostar para complementar mi negocio como freelance, es la de paquetizar el conocimiento a través de distintos Programas y Cursos.

Y justo de eso hablamos en este episodio: de cómo lo estoy haciendo, pero sobre todo, de la forma exacta en la que voy a tratar de convencerte a ti y a las otras 7.420 almas de esta newsletter de que vale la pena invertir en lo que tengo que enseñarte.

Le cuento a Suam todo el detalle de la estrategia de lanzamiento que voy a usar para venderte RindeMAX.

Que por si todavía no te has enterado, es el programa donde cuento el sistema exacto que sigo para gestionar mis tareas y conseguir lo que me propongo cada semana sin tener una sola cosa en la cabeza. Todo está donde tiene que estar: en mi sistema no en mi cabeza.

Y es que esto de diseñar una estrategia de venta concreta de algo es F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L.

Veo grandes creadores de cursos y freelancers que dedican infinitas horas a crear un producto o curso espectacular, pero no dedican ni 5 minutos a la estrategia de venta.

Y como te imaginarás ambas son necesarias:

El buen producto y la buena estrategia de venta

Si alguna vez tienes que vender un infoproducto, curso con soporte o sin soporte, un programa con plazas o algo similar creo que vas a tener que guardar este capítulo entre algodones.

Incluso vas a poder conocer los objetivos y contenidos de cada uno de los emails que voy a utilizar, junto con otras 4 tácticas adicionales

Suam responde a todo lo que le cuento mentorizándome en directo dándome valiosos consejos

¿Te lo vas a perder?

Algunas cosas que vas a conocer en este capítulo son:

  • Celebramos haber obtenido 50 reseñas en Spotify (y algunas otras en Apple podcast).

  • El paso a paso de las 5 estrategias que voy a poner en marcha para vender RindeMAX.

  • Las técnicas de escasez que voy a usar. Debatimos sobre las mejores y el motivo por el que me quedo con una de ellas en concreto.

  • La secuencia de 8 emails que activaré el día que empiece la venta de RindeMAX.

  • Cómo estoy usando una lista prioritaria para la venta (a la que te puedes apuntar aquí) con un beneficio sorpresa para los que se apunten.

  • Los objetivos que tengo con el lanzamiento, más allá de las ventas: aprender, generar más confianza y credibilidad y validar la Academia Freelance.

  • Y por supuesto, mi estimación de ventas. Así le damos un poco de suspense y morbo al asunto: ¿llegaré al resultado que espero? ¿me quedaré a mitad? ¿lo superaré? La verdad es que no tengo ni idea. Lo que sí sé es que te lo contaré una vez lanzado.

  • Además, gracias a la inspiración del podcast “Sin Manual de Diseño” y sus “tesoritos” hemos creado una sección fija mensual en el podcast con recomendaciones de Suam y mías.

  • Por último, hablamos sobre la búsqueda de patrocinador que vamos a comenzar para profesionalizar y mejorar mucho más este podcast, y una futura idea sobre mentorías conjuntas que quizás lleguen por aquí en 2025.

Todo esto y mucho más en este capítulo 👇 

Que puedes escuchar en audio:

O, si lo prefieres, puedes vernos las caras en formato vídeo.

Índice de contenidos

  • (00:00:00) Introducción al episodio.

  • (00:02:43) Sobre mentorías conjuntas y patrocinadores.

  • (00:05:30) Paquetizar tu conocimiento como opción para avanzar en el camino del freelance.

  • (00:08:20) Estrategia completa para vender tu conocimiento paquetizado - Caso práctico.

  • (01:12:00) Cosas de Freelance de Alto Valor te recomienda 🥁🥁🥁.

Puedes escuchar este episodio en tu aplicación de podcast favorita:

Además, si lo buscas en cualquier otra aplicación acabada en “cast” probablemente lo encuentres.

👍 Cositas que te recomiendo

Te traigo colaboraciones interesantes, casi siempre con algún beneficio para ti

Al inicio, te contaba que una de las formas de crecer era delegar gran parte de tu trabajo en otras personas y tú quedarte solo con lo que se te da bien.

Una de las mejores formas de hacerlo es contratando un Asistente Virtual.

Si eres o quieres ser Asistente Virtual tengo dos cosas que contarte:

  1. Que yo mismo es probable que contrate a uno y me apoye diariamente en su trabajo antes de finales de 2024 / principios del 2025. Por aquí contaré la experiencia de hacerlo.

  2. Que la crack

    está montando un sarao llamado AV&Conecta el 26 de octubre con Networking, formación, y buen rollo entre asistentes virtuales. Y café, por supuesto.

Si no eres asistente virtual, pero colaboras ya con un o una AV y quieres hacerle feliz, infórmale de esto que te lo agradecerá.

Si tu AV no está en AV&Conecta el 26 de octubre en Madrid, te estás perdiendo el chollo del año. ¿Por qué? Porque va a hacer contactos, conocer a otros AVs y crear una red que te salvará el culo cuando más lo necesites.

Incluso puedes hacerle una sorpresa y y regalarle una entrada. Así fidelizarás a tu colaborador estrella.

Como siempre dice Esther: “potencia tu negocio potenciando a tu AV”

Si te interesa Esther me ha dado un 10% de descuento si usa el cupón “PROMO”

Quiero una entrada de AV&Conecta

PD 1: esto no es un patrocinio, se trata de una colaboración amistosa y sin dinero de por medio. Algo que 100% recomiendo porque yo soy usuario.

PD 2: si no puedes asistir al evento pero te interesa el mundo de los asistentes virtuales, Esther tiene una newsletter dirigida a ellos que cuenta cositas muy interesantes. Te la dejo aquí por si quieres suscribirte.

🤷‍♂️ ¿Y en el próximo podcast qué?

Vota y decide qué tema quieres que trate la semana que viene.

Suam y yo volvemos en un mes.

Todavía no tenemos claro si le vamos a dar duro al tema de propuestas, contándote cómo hacer para dejar de lado “los presupuestos pintor” por propuestas que conviertan o contarte las mejores prácticas que hemos detectado que debe hacer un freelance en los distintos roles de su negocio (rol de CEO, CMO, CTO, COO….).

Si hacemos el primer tema lo haremos los dos solitos, pero si hacemos el segundo lo haremos acompañados de un par de freelancers expertas.

Así que aprovecho y te pregunto:

Cargando...

Eso sí, la semana que viene, toca edición normal de esta newsletter y te traigo el método 12 que yo mismo sigo en mi escalera de productividad.

Mi escalera de métodos de productividad que uso en mi día a día

Un método que ya verás que no te deja indifente que he clasificado como impacto muy alto 🔥🔥🔥🔥.

¡Nos vemos el próximo Jueves a las 8:00 en tu bandeja de entrada!

Ni miércoles, ni viernes. Jueves.

Ni a las 7:00, ni a las 9:00. A las 8:00


Pd 1: Si te has perdido las ediciones anteriores donde hablaba de cada una de las técnicas de productividad de la escalera déjame un comentario o responde a este correo diciéndome cuál quieres conocer y te la mando. Ya verás que no tienen desperdicio.

Pd 2: Para asegurarme de la calidad de RindeMAX he incluido a 11 betatesters que ahora mismo están dándole duro al método que le propongo (tienen hasta el 18 de octubre para hacerlo).

Ya me están dando feedback de todo tipo, que sin duda voy a aprovechar para hacer algún que otro cambio, con el que asegurarme que todo sale a la perfección.

Todos perfiles variados:

  • Seis freelancers: Mónica (marca), Nerea (diseño), Zahara y Lara (ambas marketing), Mila (copywriter) y Lourdes (Investigación de Mercado).

  • Una experta en productividad y creación de contenido: Raquel.

  • Un experto en creación de cursos: Eladio.

  • Tres personas que trabajan por cuenta ajena: Irene, Frida y Marian.

Recuerda que he habilitado una lista prioritaria pensada para aquellos que quieran conocer el método que uso para gestionar todas las tareas ahorrándome tiempo todas los días y gracias al cual empiezo teniendo claro lo que tengo que hacer y cumplo los objetivos que me marco cada semana.

Todo ello en un sistema fácil de usar y que se complementa con otros sistemas que uso como el de gestión del tiempo o el de gestión del conocimiento que también te cuento en RindeMAX.

Y es que cuando gestionas muchos clientes y proyectos, más te vale tener un sistema de este tipo si no quieres que tu mente se sature y disperse por el camino.

Te dejo el enlace a esa lista prioritaria y que si ecuchas el podcast conocerás la estrategia de como la voy a usar.

Quiero usar tu sistema de tareas


Jorge Bosch Alés
Jorge Bosch Alés

Espera espera, todavía hay 4 COSAS QUE PUEDE HACER antes de irte:

👉 Compartir esta newsletter con un freelance a través de Whatsapp o compártelo en RRSS.

Share Cosas de freelance 👨‍💻👩‍💻

👉 Seguirme por Linkedin. Comparto dos post de valor todas las semanas.

👉 Darle like (el corazón de abajo) a esta publicación para saber que te ha gustado. Me motiva mucho cuando lo veo.

👉 Comentar esta publicación. Me encantará leer tu comentario.

👨‍💻 Mis asesorías one to one a freelancers | 📌 Mi web como freelance | 🎥 Canal de YouTube | 🗣 LinkedIn | 🎙️Podcast

✉️ jorge@cosasdefreelance.com

Discusión sobre este pódcast

👨‍💻👩‍💻 Cosas de Freelance
Cosas de Freelance de Alto Valor
Un pódcast de freelances para freelances.
Yo, Jorge y mi compi en esta aventura, Suam, te contamos desde nuestra experiencia lo bueno, lo malo y lo regular de ser freelance y las cosas que puedes hacer para convertirte en uno de alto valor.
O al menos esa es nuestra intención.